Si evitamos el exceso de caprichos en casa y comemos más alimentos saludables, deberíamos perder grasa, ¿verdad?
La realidad es que, a la hora de llevarlo a la práctica, no resulta tan fácil.
Seguro que más de una vez al llegar cansada a casa después de un día duro, te apetece más una opción rápida y sabrosa que ponerte a cocinar.
O que cuando te sientes estresada durante el día piques cualquier cosa que tengas cerca.
La solución pasa por tener siempre una serie de soluciones fáciles y accesibles en la despensa, la nevera y el congelador.
¡EMPECEMOS!
¿Cómo hacer una buena despensa para 15 días? Vamos a ver los "indispensables de la despensa".
Por ejemplo, puedes tener un frutero que te alegre la vista cada vez que entras a la cocina.
O guardar frutos secos en diferentes botes para tenerlos más a mano y picar entre horas.
Siempre que sean naturales, tostados o en forma de crema (con 100% el fruto seco como único ingrediente), son alimentos saciantes y ricos en grasas saludables y minerales.
Otro ejemplo para la despensa son las legumbres de bote que no contengan salsas.
Son alimentos ricos en proteína, muy duraderos y que te permiten hacer una gran variedad de recetas ya sea verano o invierno.
Los cereales en vasito para microondas (de arroz, quinoa, trigo sarraceno…) también pueden ser una gran solución para salvarnos de algún que otro apuro.
Y que podemos combinar fácilmente con otro gran grupo: las conservas de pescado.
El atún, el bonito o la caballa al natural o en aceite de oliva virgen extra son alternativas a las que recurrir cuando tenemos poco tiempo.
En cuanto a bebidas, tenemos la leche en su versión más natural y entera.
Las bebidas vegetales (de avena, almendras, soja…) que tengan un gran porcentaje de la materia prima que prometen y nada o casi nada de azúcares añadidos.
Y las infusiones y café, que pueden ser una gran solución a media mañana, media tarde o como añadido a cualquier comida para tener la sensación de llevarte algo más a la boca.
Por cierto, cualquiera de estas bebidas encaja a la perfección con un poco de chocolate con más del 75% de cacao puro que también podemos tener en la despensa.
¿Preparada para visualizar el interior de una nevera saludable?
A primera vista tendríamos que ver fruta, así cuando queramos picar algo, que sea sano.
Más allá de los plátanos y las manzanas que son fáciles de consumir y poco pringosos, te recomendamos tener fruta de temporada ya cortada guardada en pequeños tuppers.
También puedes tener frutos rojos para acompañar cereales, yogures y ensaladas.
En segundo lugar (también a la altura de los ojos) tendremos las verduras y las hortalizas para que sean la base de nuestras comidas principales.
Una buena idea es cortar piezas grandes de pepinos, pimientos, calabacines, etc. y guardar lo que no vayas a usar en tuppers para futuras preparaciones a lo largo de la semana.
Otras opciones interesantes son las cremas de verduras, el gazpacho y el hummus siempre que contengan una buena proporción del ingrediente principal.
En el resto de estantes podemos tener lácteos sin azucarar (yogures, quesos, etc.).
O también huevos y derivados de la soja, como el tofu o el tempeh que son opciones ricas en proteínas muy interesantes, tanto si eres vegetariana como si no (dales una oportunidad).
Podemos tener bolsas de verduras congeladas que son muy cómodas al venir cortadas.
O incluso aprovechar un día que tengas tiempo (por ejemplo los domingos) para cocinar verduras a lo grande en el horno y guardarlas en tuppers.
Y si quieres llevarlo al siguiente nivel, un truco es cocinar arroz, pasta, huevos hervidos, etc. y organizar ya las comidas de la semana en tuppers.
Si los sacas por la mañana, estarán listos a la hora de comer.
También puedes hacer lo mismo con bolsas de fruta congelada.
Como veíamos con las verduras, puedes cortar y guardar de forma separada en tuppers frutos rojos, mango y fresas o bien…
Triturarlas y mezclarlas con yogur griego para hacer helados saludables.
Finalmente, te recomendamos tener también a mano pescado, carne o marisco fresco sin procesar.
Son una buena fuente de proteína con la que complementar cualquier plato y que, gracias a la congelación, pueden conservarse mucho tiempo.
Si quieres lograr un cambio físico y mental sostenible, te recomendamos contar con un Plan de entrenamiento y nutrición personalizado que se adapte a tus gustos, tiempo, estilo de vida... que se adapte a ti 100%.
A parte de esto, es muy importante contar con un acompañamiento que te resuelva dudas en poco tiempo, te motive y te guíe por el camino.
En los últimos años nos hemos especializado en ayudar a mujeres con poco tiempo a perder grasa y tonificar su cuerpo desde casa.
Si quieres más información, rellena el formulario (PULSA AQUÍ) y te explicamos en detalle.
50% Completo
Introduce tu nombre y el correo al que quieres recibirlo 100% GRATIS.