Veamos qué hay de cierto en todo esto… ¡Quédate hasta el final para ver una sorpresa que estamos creando!
Te compartimos este vídeo resumen de 3 minutos con toda la información que necesitas saber sobre las bebidas alcohólicas.
Para empezar, aunque el vino y la cerveza están muy integrados en nuestra cultura, tenemos que partir de la base de que el alcohol es una sustancia tóxica.
Según la Organización Mundial de la Salud el consumo de alcohol (incluso en moderación) aumenta el riesgo de padecer más de 200 enfermedades.
Las más claras son algunos tipos de cáncer, enfermedades mentales y cardiopatías.
El dato: ¿Sabías que más de 3,3 millones de personas mueren cada año por el alcohol?
La realidad es que no existe ningún alimento ni bebida que de por sí nos haga engordar.
Bebas alcohol o no, almacenarás grasa ("engordarás") si al final del día creas un superávit calórico, es decir: comer más calorías de las que tu cuerpo gasta.
Apunte importante:
"El superávit calórico se nota físicamente cuando se sostiene en el tiempo (es decir no engordas en cuestión de un día)"
Todas las bebidas alcohólicas entrarían dentro del grupo de los productos altamente procesados que tienen un bajo valor nutricional.
Así que las 120 calorías de una copa de vino o las 90 calorías de una caña de cerveza no nos van a aportar nada a nivel nutricional.
Si somos consecuentes con las consecuencias del alcohol y con este extra de calorías, podemos consumirlo como lo que es: un capricho puntual.
Pero a diferencia de otros caprichos como un dulce, recuerda que el alcohol es una sustancia tóxica que incluso en pequeñas dosis perjudica tu salud.
Por supuesto, si tomas una cerveza 0% alcohol ya sería una mejor opción.
¿Sabías qué...?
Vale, ¿pero qué pasa con el vino tinto que contiene resveratrol?
Aunque el vino contiene un polifenol que es bueno para el corazón, esta ínfima cantidad no compensa los efectos negativos del alcohol que lo acompañan.
Es como comer una hamburguesa por las semillas que contiene el pan...
Para que te hagas la idea, los 0,3 mg de resveratrol de una copa de vino los obtienes con un puñado de arándanos.
PREGUNTA: ¿Qué hay de la cerveza que contiene cebada?
Una caña de cerveza contiene solo unos 35 g de cebada...
Así que es absurdo justificar el consumo de cerveza por su ínfima cantidad de cebada.
Una cucharada de cualquier otro cereal integral (por ejemplo la avena) contiene beneficios similares, pero sin alcohol.
“El alcohol es una sustancia tóxica que incluso en pequeñas dosis perjudica tu salud, te aporta calorías vacías y no contiene ningún ingrediente saludable en una proporción suficientemente interesante.”
Si quieres lograr un cambio físico y mental sostenible, te recomendamos contar con un Plan de entrenamiento y nutrición personalizado que se adapte a tus gustos, tiempo, estilo de vida... que se adapte a ti 100%.
A parte de esto, es muy importante contar con un acompañamiento que te resuelva dudas en poco tiempo, te motive y te guíe por el camino.
En los últimos años nos hemos especializado en ayudar a mujeres con poco tiempo a perder grasa y tonificar su cuerpo desde casa.
Si quieres más información, rellena el formulario (PULSA AQUÍ) y te explicamos en detalle.
50% Completo
Introduce tu nombre y el correo al que quieres recibirlo 100% GRATIS.