¿Eres mujer y te gustaría verte y sentirte mejor físicamente?
Es probable que si tienes muchas responsabilidades en el día a día estés muy estresada, con poca energía y sientas que te falta motivación.
En este artículo veremos qué es el estrés, cómo afecta a tu cuerpo y por qué te impide bajar de peso.
Si te quedas hasta el final veremos 3 claves para combatir el estrés y bajar el cortisol.
¡Vamos a por ello!
Te compartimos este vídeo resumen para qué aprendas qué es el estrés y cómo afecta el cortisol al cuerpo y a la pérdida de grasa.
Además al final del vídeo te explicamos cómo puedes quitar el estrés con 3 consejos para reducir el cortisol.
El estrés es un mecanismo de supervivencia desarrollado para permitir que las personas puedan puedan superar situaciones difíciles a nivel físico y mental...
A lo largo de la historia, el estrés ha sido necesario para mantenernos vivos en momentos de vida o muerte.
Pero en el mundo actual nos estresamos por TODO, desde fechas de entrega, carga laboral, problemas familiares, tráfico o imaginar situaciones potenciales.
Pregunta: ¿Qué nos diferencia a los humanos de los animales?
En el libro "¿Por qué las cebra no tienen úlcera?" de Robert M. Sapolsky, el autor nos explica que las cebras sufren de estrés en momentos puntuales como cuando aparecen depredadores o si les hace falta comida o agua.
Sin embargo, las cebras luego vuelven a la normalidad y no están "rumiando" sus preocupaciones sobre el futuro de forma repetitiva o lamentándose por el pasado, algo que los humanos hacemos con frecuencia.
En estas situaciones estresantes el cuerpo reacciona produciendo cortisol, la hormona del estrés.
El cortisol no es perjudicial en sí, lo peligroso es el exceso.
Cuando los niveles de cortisol son altos y constantes, tu cuerpo entra en estado de alarma en el que no favorece perder grasa y pierdes más músculo.
Si el estrés es continuo, la liberación de cortisol se cronifica, provocando un estado de ganancia de peso continua.
Además, el estrés hace que baje la práctica de actividad física ya que estás más cansada y desmotivada.
También en el sistema nervioso, la capacidad cognitiva disminuye y hace que haya menos autocontrol y tiendas a ingerir más y peores alimentos.
Es por esto que cuando estás muy estresada es normal que pueda aparecer el hambre emocional para calmar la ansiedad.
👀 Aquí podemos ver las diferencias entre hambre real y emocional:
Dato friki: "En caso de estrés, el cuerpo libera cortisol en mayor cantidad de la habitual, haciendo que aumenten los niveles de glucosa con el objetivo de tener mayor energía disponible, lo que se traduce en picos de insulina.
Al pasar esto se almacena la energía restante en el músculo en forma de glucógeno y en las células adiposas en forma de grasa, es decir que ganamos más grasa."
CLAVE 1 - OLVÍDATE DEL PESO Y CÉNTRATE EN MEJORAR TUS HÁBITOS POCO A POCO✅
Te subes un día a la báscula y ves que pesas 200 gramos más. ¿Significa eso que he engordado? ¿Lo estaré haciendo mal?
Pesarse muy frecuentemente es un arma de doble filo. Puede ser una alegría si baja o puede ser algo estresante si sube.
La realidad para nada es así.
El peso es normal que suba o baje (y más si hablamos de gramos) ya que este depende de muchos factores...
¿De verdad crees que porque de una día para otro suba o baje eso va a determinar tu progreso?
"No dejes que un simple número sea lo que marque si vas por buen o mal camino y céntrate en mejorar tus hábitos (alimentación, ejercicio, descanso...) poco a poco."
👉Haz clic aquí para leer Artículo: ¿Cómo medir tu progreso al perder grasa?
CLAVE 2 - LLEVA UNA ALIMENTACIÓN FLEXIBLE✅
Muchas dietas de moda se basan en limitarte a ciertos alimentos y restringirte otros según sus intereses.
Pero si quieres conseguir un cambio físico sostenible sin estresarte debes dejar espacio para cierta libertad y tener una buena relación con la comida sin sufrimiento ni sacrificios.
REFLEXIONA: Si nos prohíben alimentos que nos gustan... ¿Cómo pretendemos mantener el déficit calórico con el tiempo?
A todos nos apetece darnos un capricho de vez en cuando y lo último que queremos es sentirnos mal.
Si te restringen comida de la cual siempre has disfrutado de un día para otro, es prácticamente inevitable sentir frustración y estresarse...
Para ello, te recomendamos la REGLA DEL 80/20:
Siguiendo la Regla del 80/20 (que el 80% de lo que comes sean alimentos saludables y dejar un 20% para caprichos puntuales) puedes perder grasa y lograr verte y sentirte bien contigo misma.
Seguir la Regla del 80/20 hará que puedas perder grasa sin que sea un suplicio.
CLAVE 3 - REALIZA EJERCICIO DE RELAJACIÓN COMO EL YOGA O PILATES✅
Los ejercicios de yoga y pilates te ayudan a tratar el dolor de espalda (especialmente espalda alta, ciática o dolor lumbar) ya que liberas a tu cuerpo de tensiones.
Además, el yoga y pilates también tienen beneficios mentales, ya que te ayudan a controlar mejor la ansiedad y tus emociones liberando también tu mente.
Después de una clase, sientes bienestar y tranquilidad mental.
También, a parte de darte flexibilidad, sirve para tonificar y ganar fuerza con posturas como los saludos al sol y los guerreros.
Si alguna vez has entrenado desde casa es probable que hayas puesto una clase de YouTube o simplemente hayas hecho ejercicios de forma aleatoria.
El problema de entrenar así es la dificultad por encontrar clases de tu nivel, que estén realizadas por profesionales certificados o que se centren en tu objetivo.
Es por eso que si quieres entrenar desde casa en poco tiempo de forma eficiente sin tener que romperte la cabeza buscando entrenos de Internet te recomendamos el Club Transfórmate.
"El Club Transfórmate está pensado para mujeres con poco tiempo que quieren tonificar su cuerpo y perder grasa desde casa."
¿Cómo funciona el Club Transfórmate?🔥
1️⃣ El primer paso es iniciar sesión con tu cuenta como si fuera Netflix. Lo puedes hacer a cualquier hora y desde diferentes dispositivos (televisión, ordenador, móvil...)
2️⃣ Nos cuentas tu caso (si es tu primer día) y te enviamos un Planning de Clases Semanal adaptado a ti.
3️⃣ Seleccionas una categoría* (HIIT, Baile, Pilates, Yoga o Abdomen y Glúteos) y un nivel básico, intermedio o avanzado.
*Las personas que acceden dentro del Club anual tienen una categoría con clases de Fuerza con material (Body&Fit).
4️⃣ Te pones en marcha con una clase de 20 minutos. Pero vamos, ¡que puedes hacer todas las que quieras!
5️⃣ Al acabar la clase lo marcas como hecho dentro del calendario transformador.
Sin un día tienes menos tiempo...
6️⃣ Dispones de lecciones de 5 minutos sobre hábitos saludables* para que aprendas a comer sano y engancharte al ejercicio de por vida.
*Esta sección se llama Hábitos Transformadores.
Muchas de las mujeres que han entrado al Club nos han reconocido que antes habían dejado de cuidar de ellas mismas por querer llegar a todo (hijos, trabajo, casa...).
Es posible que tu también te encuentres en esa situación y sientas como cada día vas más cansada, te sientes más incómoda con tu cuerpo y estás de mal humor.
Ahora estas mismas mujeres son las que nos dejan comentarios positivos diciendo lo bien que se sienten y lo que les ayuda a gestionar mejor su vida.
Al final, si quieres moverte por la vida con vitalidad y autoestima mientras sirves de ejemplo a los tuyos, es necesario que cuides a tu cuerpo.
Tu cuerpo es el único e irremplazable vehículo que tienes para vivir y el Club está pensado precisamente para mujeres que quieren dar prioridad a su salud.
Si crees que el Club Transfórmate es una plataforma que te puede ayudar aprovecha la oferta y prueba el primer mes al 50%:
50% Completo
Introduce tu nombre y el correo al que quieres recibirlo 100% GRATIS.