¿Alguna vez te han dicho que un exceso de proteínas es malo para los riñones?
¿Eres de las que crees que la proteína es solo para aquellos que van mucho al gimnasio?
¿No sabes si es buena la proteína en polvo (Proteína whey)?
Ha llegado el momento de desmentir estos mitos tan extendidos sobre las proteínas...
¡Vamos a ello!
Lo único “malo” de las proteínas es que nuestro cuerpo produce una sustancia tóxica llamada urea al procesarlas.
Pero no te preocupes, porque la eliminamos fácilmente a través de la orina y el sudor.
Según los últimos estudios científicos, en personas sanas (sin problemas renales) ni siquiera las dietas hiperproteicas suponen un problema para hígados, riñones o huesos.
Así que ni consumiendo 120 g de proteína cada día tendrías por qué preocuparte por tus riñones.
RECUERDA: La proteína es imprescindible para una alimentación saludable.
Su función principal es ayudarnos a fabricar, regenerar y mantener nuestros tejidos como los músculos, la piel, las uñas, los tendones, etc.
Es decir, las proteínas son como los ladrillos de nuestro cuerpo.
Y esto es especialmente importante si tienes un estilo de vida activo y entrenas la fuerza, ya que comer suficiente proteína te permitirá tener un cuerpo tonificado.
Por si sola no hará que estés más fuerte (también tienes que entrenar) pero sí que te permitirá asimilar tu entrenamiento y mejorar.
Así que incorpora proteína en todos tus platos a través de carne, pescado, mariscos, huevos, lácteos o legumbres.
¿Qué hay de la proteína en polvo? ¿Es lo mismo Herbalife que proteínas?
La proteína en polvo más común es la de suero de leche (o Whey Protein).
Esta proteína no es nada más que la leche procesada y convertida en polvo tras extraerle la grasa, la lactosa y demás componentes.
El cuerpo digiere este tipo de proteína de forma muy similar a la que lo hace con cualquier otra fuente como huevos, carne, pescado, legumbres, etc.
Así que no son unos “polvos mágicos” que vayan a darte ningún beneficio adicional al que te da la comida real, simplemente es un recurso más que no tiene nada que ver con batidos sustitutivos de comida como Herbalife, XLs o similares.
Si te interesa tener proteína en polvo para aquellos días donde te cueste llegar a los requerimientos de proteína, puedes pedirla aquí https://www.nutrimarket.com/es/proteina/ y obtener un 10% en tu compra utilizando el Código TRANSFORMA.
EN CONCLUSIÓN:
“Si no tienes problemas renales, tu cuerpo se deshace del exceso de proteínas con facilidad y es imprescindible para una buena salud (sobre todo si entrenas) así que añade proteína a tu alimentación.”
Si quieres lograr un cambio físico y mental sostenible, te recomendamos contar con un Plan de entrenamiento y nutrición personalizado que se adapte a tus gustos, tiempo, estilo de vida... que se adapte a ti 100%.
A parte de esto, es muy importante contar con un acompañamiento que te resuelva dudas en poco tiempo, te motive y te guíe por el camino.
En los últimos años nos hemos especializado en ayudar a mujeres con poco tiempo a perder grasa y tonificar su cuerpo desde casa.
Si quieres más información, rellena el formulario (PULSA AQUÍ) y te explicamos en detalle.
50% Completo
Introduce tu nombre y el correo al que quieres recibirlo 100% GRATIS.