Quédate y descubre qué es saludable para merendar con los snacks más sanos para la merienda y así perder grasa sin dejar de disfrutar.
¡Vamos a ello!
Te compartimos este vídeo resumen para qué entiendas qué entiendas de forma divertida qué merendar para no engordar.
¡En este vídeo te explicamos los snacks más saludables que hay para tus meriendas!
Lo primero es entender que no hay ninguna comida al día que sea 100% necesaria.
Es decir que merendar NO es algo obligatorio.
PREGUNTA: ¿Cuándo deberías merendar?
Nuestra recomendación es que meriendes si tu cuerpo te lo pide... ¡De esta manera estarás saciada y no llegarás con tanta hambre a la cena!
Y recuerda, lo más importante es que comamos lo que comamos, que sea saludable la mayoría de las veces (más abajo hablaremos de los caprichos en la merienda).
Los snacks más saludables son...
1) FRUTAS
La fruta es un estupendo snack para saciarnos a media tarde y además darle al cuerpo multitud de nutrientes necesarios.
Prioriza la fruta fresca y entera, aunque también son buenas opciones la fruta congelada, fruta desecada y la fruta triturada.
Nuestro consejo es que limites el consumo de zumos, mermeladas o fruta en almíbar.
2) YOGUR
¡Si quieres saber qué yogures son los más saludables para perder grasa te recomendamos ver este artículo haciendo clic aquí!
3) BOCADILLOS/TOSTADAS
Si eres una persona activa puede ser buena opción merendar bocadillos o tostadas.
Eso sí, prioriza panes que utilicen harina de cereal 100% integral y acompáñalo de algo saludable como...
4) TORTITAS DE CEREALES
Para sustituir el pan puede ser una buena opción las tortitas de cereales de arroz o maíz acompañado de un poquito de aceite de oliva virgen extra o el ingrediente sano que más te guste (queso fresco, atún, tortilla...).
5) FRUTOS SECOS
Puedes usar diferentes tarros para tenerlo más a mano y merendar estos alimentos saludables altos en grasas (siempre que sean naturales o tostados, nada de fritos o endulzados).
En forma de crema también son una opción rica y sana (pero asegúrate que contenga > 95% del fruto seco en cuestión) y consúmelo con moderación.
6) HELADOS CASEROS
Lejos de comprar helados ya hechos, lo ideal es que en menos de 5 minutos elabores helados caseros sanos con los ingredientes que más te gusten.
¿Te gustaría descubrir recetas de helados fáciles y rápidos sin AZÚCAR para hacer en casa?
💥 PULSA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO 8 RECETAS DE HELADOS CASEROS SALUDABLES >>
7) BATIDOS CASEROS
Hacer batidos en casa para merendar es una opción saludable y refrescante fácil de hacer.
En el vídeo que te hemos compartido os hemos retado a llegar a los 200 "Me gusta" para que hagamos un vídeo con recetas de batidos caseros saludables... ¡Pulsa aquí para verlo y dale like!👍
8) GALLETAS CASERAS SALUDABLES (Ocasional)
No hay galletas más saludables que las que puedes llegar a hacer en casa sin necesidad de harina, azúcar o grasas... ¡Por ejemplo, hornear plátano, con avena y chocolate!😋
PROXIMAMENTE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE... RECETAS CASERAS DE GALLETAS SALUDABLES!
9) CHOCOLATE +75% (Ocasional)
Este tipo de chocolates mayores al 75% ya empiezan a ser más saludables por su mayor porcentaje de cacao (de esta manera hay menos espacio para el azúcar).
Debido a que su sabor es más amargo que los demás, tal vez no te acaba de convencer.
Un truco es ir progresando poco a poco y tratar de comer un chocolate más puro. Por ejemplo empezar por 50%, luego 70%, 75%, 85%, 90%, 92%...
10) PALOMITAS DE MAÍZ CASERAS (Ocasional)
Hacer palomitas de maíz en casa con un poquito de aceite y una sartén puede ser un snack variado para ocasiones especiales en los que te apetezca innovar.
ATENCIÓN: Las palomitas industriales de microondas contienen grasas vegetales y mucha sal por lo que no serían igual de saludable.
Seguramente ya sepas que para perder grasa (de cualquier parte del cuerpo) sí o sí necesitas estar en déficit calórico.
"Estás en déficit calórico cuando comes menos calorías de la que tu cuerpo gasta" ✅
Es decir, que sale más energía (con el gasto) de la que entra (con la comida).
De esta manera, como al cuerpo le falta energía, utiliza la grasa que hay almacenada en tu cuerpo y la vas perdiendo poco a poco.
Si no hay déficit calórico... ¡NO HAY PÉRDIDA DE GRASA!❌
Apunte importante:
"El superávit o el déficit calórico se nota físicamente cuando se sostiene en el tiempo (es decir no engordas o adelgazas en cuestión de un día)"
Lo ideal es que el déficit calórico sea de unas 300-500 kcal como mucho para lograr perder grasa de forma saludable conservando el músculo y tu metabolismo sano.
👉Si quieres saber cuántas calorías necesitas para tu déficit calórico haz clic aquí para saber calcularlo.
La respuesta es SÍ, siempre y cuando comas el 80% del tiempo alimentos saludables como los que hemos visto arriba y dejes un 20% para caprichos/alimentos de baja calidad.
Dentro del 20% encontraríamos meriendas como...
Este principio se conoce como la Regla del 80/20 y es clave si quieres perder grasa de forma sostenible sin dejar de disfrutar de la comida.
Si quieres lograr un cambio físico y mental sostenible, te recomendamos contar con un Plan de entrenamiento y nutrición personalizado que se adapte a tus gustos, tiempo, estilo de vida... que se adapte a ti 100%.
A parte de esto, es muy importante contar con un acompañamiento que te resuelva dudas en poco tiempo, te motive y te guíe por el camino.
En los últimos años nos hemos especializado en ayudar a mujeres con poco tiempo a perder grasa y tonificar su cuerpo desde casa.
Si quieres más información, rellena el formulario (PULSA AQUÍ) y te explicamos en detalle.
50% Completo
Introduce tu nombre y el correo al que quieres recibirlo 100% GRATIS.